miércoles, 17 de junio de 2009

MARATÓN DE RADIO 24 HORAS CON CAMON Y ARTEGALIA

El pasado fin de semana, en el espacio Camon Alicante, pudimos asistir al Maratón de 24 horas de radio en directo que Artegalia Radio propuso como actividad lúdica y que, al mismo tiempo, sirviese de punto de encuentro entre gente con inquietudes culturales en distintos ámbitos.

Allí nos reunimos, desde las 7 de la tarde del viernes hasta la misma hora del sábado, los integrantes de Producciones Esquizoides, artífices del programa de cine “Sunset Boulevard”, que se emite en Artegalia Radio, y que en esta ocasión nos propusieron un programa doble: el viernes, ya de madrugada, un especial sobre la saga Alien que nos desveló secretos sobre la tetralogía que muy poca gente sabe, y el sábado por la tarde, ya en la recta final de la maratón, un programa homenaje al recientemente fallecido David Carradine, también con la asistencia de grandes conocedores de la filmografía del actor.

Destacar la inauguración oficial de la programación de la maratón con la presentación de la obra multimedia “Residuarte”, que contó con la presencia de su autor, el artista Fernando Alonso y Frías, que fue entrevistado por José Pedro Martínez, Maxi Velloso y Fernando Montano. El propio autor nos contó de primera mano los motivos de la publicación de Residuarte, su trayecto vital a lo largo del tiempo, varias anécdotas e incluso nos recitó uno de los poemas incluidos en el libro que, junto a un dvd que combina poesía e imagen, conforman Residuarte.

En un ambiente familiar y distendido, fueron pasando ante los micrófonos de Artegalia programas señeros en la emisión, como Artegalia Entiende, uno de los primeros podcast sobre la actualidad LGBT; representantes de la cultura alicantina, como es el caso de la Asociación Danae; un combinado musical de la mano de los programas “Luna Llena” y “Yo con estos pelos”, que nos sorprendieron con las actuaciones acústicas en directo de los grupos Miss Modular e Injured, confirmando el buen estado de la música hecha desde Alicante.

Ya de madrugada, los sonidos chill-electrónicos se adueñaron de la sala Camon, lo que pudieron comprobar todos los que a esa hora nos veían por streaming desde la página web de Camon, que emulando a Gran Hermano conectó todas sus cámaras para que no solamente pudiese escucharse la emisión, sino también ver a quienes la llevábamos a cabo. Mención especial merece José Ramón Samper, sin el cual todo esto no habría sido posible, y a quien se le dedicó un merecido aplauso al terminar la emisión.

Y con las primeras luces de la mañana del sábado llegó el sexo… En forma de “El primero de la mañana”, un especial sobre sexualidad que no dejó indiferente a nadie, y que nos despejó las neuronas para dejar paso al programa de cuentos “sui generis”, “La Historia Interminable”, un nuevo programa de Artegalia que a buen seguro dará mucho que hablar.

Se contó también con la emisión sorpresa de un especial “Vidas radiadas”, el programa creado por José Pedro Martínez, que contó con las opiniones de Lorena Juan y de un servidor como contertulios.

En resumen, una experiencia inolvidable para los que pudimos vivirla in situ, que esperamos poder repetir el año que viene; agradecer al personal de Camon que estuvo con nosotros en todo momento, a quienes nos escuchasteis y a todos los que colaboraron para que no sólo cubriésemos nuestras expectativas, sino que las sobrepasáramos ampliamente. A todos ellos, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario