domingo, 23 de mayo de 2010

Ivan Ferreiro se desnuda otra vez

Lo primero que nos llama la atención de “Picnic Extraterrestre”, cuarto álbum de Iván Ferreiro, es su carácter catártico, la manera en la que Iván expulsa los demonios interiores a través de su voz. Arreglando cuentas con quien se sienta aludido, jugando con la poética del desamor, en la que se mueve como pez en el agua, el que fue líder de Los Piratas nos sumerge en la melancolía mas intensa, nos hace partícipes de su rabia y consigue que, una vez acabado el disco, volvamos a pulsar el Play una y otra vez para descubrir nuevos matices con cada escucha.
Desde el primer single, “Fahrenheit 451”, pasando por “Cabaret”, “La Jetee” o “Relamida”, Iván se nos muestra desnudo, musical y sentimentalmente, en un ejercicio al que ya nos tiene acostumbrados desde el inicio de su carrera, pero en el que al neófito ferreriano le resultará sencillo entrar, como resultado de la cotidianeidad de sus letras; todos hemos sufrido en alguna ocasión cualquiera de las situaciones que Iván nos plantea, pero siempre nos preguntamos: “¿por qué yo no sé contarlo así?”.
La discografía de Iván Ferreiro, con este “Picnic Extraterrestre”, continúa creciendo en cantidad y en calidad, sin desviarse del objetivo y ofreciendo algo nuevo en cada entrega, pero siempre con el sello inconfundible del gallego.

1 comentario:

  1. Ooooh... ¡¡¡ Sabes que no soy religiosa, pero...amén ¡¡¡ ;-)

    Estoy muy de acuerdo con tu critica. Ferreiro me parece de ésos autores tan personales que, como mi adorado Morrissey, te pueden gustar o no, pero no se puede negar su autenticidad...

    ResponderEliminar